Viaje a Angers (Francia) del 19 al 24 de junio de 2018

Miércoles, 6 Junio, 2018 - 11:15

VIAJE A ANGERS (FRANCIA)

19 / 24 DE JUNIO DE 2018

Angers es una ciudad situada en la región de Pays de la Loire.

Angers es la antigua capital de Anjou. La ciudad está clasificada como patrimonio de la Unesco. La ciudad está situada sobre la ribera del Maine, a pocos kilómetros del Loira .

Es un puerto fluvial antiguo de gran actividad y cruce (punto intermedio) entre París y la región de Vendée y la Bretaña meridional.

Martes 19 de junio: Día de la partida hacia la ciudad francesa, donde seremos recibidos por las familias que nos acogerán en sus domicilios. Dos alumnos únicamente por familia, lo que va a favorecer el empleo de la lengua francesa como vehículo comunicativo.

Miércoles 20 de junio: Comienzo de las actividades con un taller de pastelería en la cercana localidad de BEAUCOUZÈ. Tras la comida, tendremos una visita guiada por Angers, su casco histórico y su castillo, en cuyo interior tendremos la ocasión de contemplar la célebre “Tapisserie de l'Apocaypse

El jueves 21 junio: Nos desplazaremos en autobús hasta uno de los más bellos “châteaux” levantados a las orillas del Loira. En concreto al Château de Chenonceau, (folleto para la visita en PDF, 32 páginas 4,8 MB) conocido también por el “Château des Dames”. Disfrutaremos de los bellos cuadros creados por los grandes maestros de la pintura y podremos perdernos por los jardines y el laberinto que existe en él y del que esperamos salir. Por la tarde realizaremos un paseo en barco para disfrutar del castillo desde la nueva perspectiva del río Cher.

Viernes 22 de junio: Día planificado para una actividad lúdica muy esperada: la visita en Poitiers del famoso Parque de Atracciones de Futuroscope.

Allí viviremos la acción en directo de los “Cines Dinámicos”, bucearemos en las profundidades del océano para encontrarnos con las criaturas de la “Mer profonde” en 4D y contemplaremos la arquitectura futurista utilizada en la construcción del Parque o también podremos bailar con los robots sobre música del famoso DJ Martin Solveig.

Sábado 23 de junio: Nos detendremos en Angers para recorrer un mercado tradicional francés a través de un cuestionario al que los alumnos deberán enfrentarse. Posteriormente visitaremos el Museo Jean Lurçat para conocer el tapiz “Chant du Monde”, respuesta moderna al que se visitó en el Castillo. La visita se completa con un taller fabricar tapices. La tarde será para vivirla con las familias y realizar las compras finales

Domingo 24 de junio: Día de regreso a casa y disponerse a disfrutar de las inminentes vacaciones mientras, seguro, recordaremos muchos de los momentos que vamos a vivir en Angers.