Libros 16-17Acceso WebmailSíguenos en Twitter

Bocata solidario 2017 en el IES "Vía de la Plata"

Bocata solidarioEl pasado jueves 16 de febrero de 2017 durante el segundo recreo se llevó a cabo la actividad del Bocata solidario, en colaboración con Manos Unidas. Un año más hay que agradecer la colaboración de toda la comunidad educativa. Esta vez se han vendido 197 bocatas solidarios, lo que supone 492’5€.

MUCHÍSIMAS GRACIAS en nombre de las personas más desfavorecidas de Guatemala y Egipto (refugiados sudaneses). En el documento PDF adjunto se detallan las características de los proyectos a los que se dirige la ayuda.

Acabamos esta reseña con cuatro razones para confiar en Manos Unidas:

  1. Voluntarios: La gran mayoría de los trabajadores son voluntarios. Por ejemplo, todas las personas que preparan los bocadillos en La Bañeza son voluntarias, no cobran nada.
  2. Gratis: Los bocadillos no suponen ningún coste, ya que algunas empresas de La Bañeza y su comarca donan los alimentos: pan, embutido y agua. Y las tortillas las hacen voluntarios de La Bañeza. Tú también puedes aportar una.
  3. Todo llega a su destino: Puedes ver a dónde va cada euro recaudado en http://www.manosunidas.org/memorias-datos-economicos
  4. Mujeres protagonistas: La mayoría de los voluntarios de Manos Unidas en toda España son mujeres. Y muchos de los destinatarios son mujeres, ya que ellas son capaces de mejorar familias enteras.
Archivo adjunto: 
AdjuntoTamaño
Manos_Unidas_2016-17.pdf2.65 MB