Proyectos de Formación Profesional para mejorar la calidad de la formación

El día 10 de junio se han concedido al IES "Vía de la Plata" dos proyectos dirigidos a mejorar la calidad de la Formación Profesional mediante el uso generalizado de simuladores o mecanismos digitales.

• En el departamento de Instalación y Mantenimiento el proyecto se titula "Simulación con realidad aumentada. Nuevo enfoque pedagógico digital para formación en Soldadura", y está dotado con 11.800 euros.
  • En el departamento de Administrativo el proyecto "Simulación gestión administrativa" contará con 2.500 euros, y busca crear un entorno real de trabajo en la formación de los alumnos.

La financiación procede del programa "ReactivaFP", promovido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Con estos proyectos sin duda se mejorará la formación de nuestro alumnado de los ciclos de "Técnico en Gestión Administrativa" y de "Técnico en Mantenimiento Electromecánico".