Galerías de imágenes de actividades del departamento de Ciencias Naturales

Durante el curso el departamento de Ciencias Naturales ha desarrollado numerosas actividades. Aquí exponemos una pequeña muestra de ellas.

Trabajos con alumnos de 1º de ESO con su profesora de Ciencias de la Naturaleza, doña Hilda Sandoval:

[Fotografías hechas por la profesora HIlda Sandoval]

Exposición de trabajos realizados por el alumnado de las asignaturas de Ciencias Naturales:

[Fotografías hechas por la profesora Macarena Núñez]

Galería de imágenes del festival de Navidad del curso 2013-14

A continuación exponemos algunas fotografías del festival de Navidad celebrado este curso. Las fotografías las hizo María José Calles, profesora de Matemáticas.

Además, en nuestro canal de YouTube hay vídeos de varias actuaciones este mismo festival navideño.

Abril de 2014: convocadas las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y superior

Formación ProfesionalEl martes 29 de abril se publicó la ORDEN EDU/280/2014, de 16 de abril, por la que se convoca la celebración de pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y superior de formación profesional del sistema educativo, a las enseñanzas deportivas y a las formaciones deportivas en período transitorio, en la Comunidad de Castilla y León, en el año 2014.

Proceso de admisión 2014

Pruebas libres ESO mayores de 18 años 2014

En el siguiente enlace: http://www.educa.jcyl.es/adultos/es/destacados/pruebas-libres-mayores-18-anos-2014 está disponible toda la información sobre la solicitud de inscripción en las pruebas libres para la obtención directa del título de la ESO para mayores de 18 años.

• El plazo de inscripción para la convocatoria de mayo de 2014 es del 1 al 14 de abril.
  • La prueba se celebrará, en una primera convocatoria el día 28 de mayo. La segunda convocatoria se realizará el día 4 de septiembre.

En este otro enlace: http://www.educa.jcyl.es/adultos/es/pruebas-libres hay información sobre:

School Trip to London: Proposed Schedule (23rd-27th April 2014)

FIRST DAY (23rd April)

We´ll leave La Bañeza at about 10 o´clock. We fly with Easyjet from Asturias airport and our flight is at 3 p.m. on 23rd April.  We are scheduled to arrive in London at 3. 50 pm. If you are thinking “What a short journey!”. The fact is that we are an hour ahead. The opposite will happen on our way back. The transfer from the Airport to our Hostel (Hyde Park view) will take about one hour (allowing for possible traffic jams).
After we arrive and settle down in our rooms, we will go out to find our way around, if the weather permits.
We will pass through:

V concurso de marcapáginas IES Vía de la Plata

Como todos los años por estas fechas el Departamento de Dibujo y la AMPA de nuestro Centro, convoca el tradicional concurso de diseño de marcapáginas navideño. El autor elegido, en esta ocasión, ha sido el escritor francés Julio Verne.

La revista "La Plata", nominada a los 'Premios Lobo' 2013

La Plata, entre las 15 candidatas a mejor publicación juvenil

La revista La Plata elaborada por alumnado, profesores y padres del IES "Vía de la Plata", ha sido una de las quince seleccionadas por la Asociación de Prensa Juvenil para optar a ‘Los Premios Lobo’, que se dan cada año a las mejores publicaciones escolares de España.Asociación de prensa juvenil

En el  XXVI Congreso Nacional sobre TIC, Prensa y Educación que se celebrará el 21, 22 y 23 de noviembre, la revista La Plata y las otras catorce candidatas tendrán la oportunidad de presentar sus publicaciones frente a un jurado y toda la comunidad educativa. Será la penúltima criba para optar al podio de las mejores revistas juveniles del país.

Deseamos mucha suerte a los profesores del centro Macarena Núñez y Carlos Martínez que presentarán nuestra revista en el mencionado congreso para optar a alguno de los primeros premios, aunque el reconocimiento que supone ser seleccionados entre las quince mejores ya es suficiente recompensa.

Revista cultural "La Plata", curso 2012-2013

Portada de "La Plata", anuario 2013Después de varios meses de trabajo, ponemos a disposición de todos el cuarto número de nuestra revista cultural-anuario La Plata correspondiente a curso 2012-2013, en formato digital. Este año también la hemos publicado en papel.

Se puede acceder a La Plata de las siguientes maneras:

• Clic en este enlace o en la imagen de la derecha para verla a través del visor Flash de calameo.com
  • Enlace al documento PDF (17,8 MB) en el visor de Dropbox: Revista La Plata curso 2012-13
  • Además, se puede hacer clic en la miniatura de un poco más abajo para ampliarla.

¡Esperamos que os guste!

.

Composiciones de audio basadas el poema sobre los derechos humanos

Portada Derechos HumanosLos alumnos de Informática 4º de ESO han compuesto colectivamente un poema sobre los derechos humanos utilizando el foro de la asigntura; cada uno ha ido añadiendo un verso al trabajo de los compañeros que habían intervenido antes. Además, cada cual ha grabado con su voz su propia aportación, y a partir de este material han compuesto distintas versiones del poema que se pueden escuchar con música de fondo.

A continuación publicamos una muestra de su trabajo, que complementa el artículo publicado las páginas 46 y 47 nuestra revista La Plata:

Audios sobre los derechos humanos:

Primeras versiones:

Voces masculinas y femeninas alternándose:

(se escucha mejor con auriculares, porque hay efectos de alternancia entre el altavoz izquierdo y el derecho)

Descarga: (0.664 MB)

Descarga: (2.8 MB)