Galería de imágenes del festival de Navidad del curso 2013-14

A continuación exponemos algunas fotografías del festival de Navidad celebrado este curso. Las fotografías las hizo María José Calles, profesora de Matemáticas.

Además, en nuestro canal de YouTube hay vídeos de varias actuaciones este mismo festival navideño.

Abril de 2014: convocadas las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y superior

Formación ProfesionalEl martes 29 de abril se publicó la ORDEN EDU/280/2014, de 16 de abril, por la que se convoca la celebración de pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y superior de formación profesional del sistema educativo, a las enseñanzas deportivas y a las formaciones deportivas en período transitorio, en la Comunidad de Castilla y León, en el año 2014.

Proceso de admisión 2014

Pruebas libres ESO mayores de 18 años 2014

En el siguiente enlace: http://www.educa.jcyl.es/adultos/es/destacados/pruebas-libres-mayores-18-anos-2014 está disponible toda la información sobre la solicitud de inscripción en las pruebas libres para la obtención directa del título de la ESO para mayores de 18 años.

• El plazo de inscripción para la convocatoria de mayo de 2014 es del 1 al 14 de abril.
  • La prueba se celebrará, en una primera convocatoria el día 28 de mayo. La segunda convocatoria se realizará el día 4 de septiembre.

En este otro enlace: http://www.educa.jcyl.es/adultos/es/pruebas-libres hay información sobre:

V concurso de marcapáginas IES Vía de la Plata

Como todos los años por estas fechas el Departamento de Dibujo y la AMPA de nuestro Centro, convoca el tradicional concurso de diseño de marcapáginas navideño. El autor elegido, en esta ocasión, ha sido el escritor francés Julio Verne.

Composiciones de audio basadas el poema sobre los derechos humanos

Portada Derechos HumanosLos alumnos de Informática 4º de ESO han compuesto colectivamente un poema sobre los derechos humanos utilizando el foro de la asigntura; cada uno ha ido añadiendo un verso al trabajo de los compañeros que habían intervenido antes. Además, cada cual ha grabado con su voz su propia aportación, y a partir de este material han compuesto distintas versiones del poema que se pueden escuchar con música de fondo.

A continuación publicamos una muestra de su trabajo, que complementa el artículo publicado las páginas 46 y 47 nuestra revista La Plata:

Audios sobre los derechos humanos:

Primeras versiones:

Voces masculinas y femeninas alternándose:

(se escucha mejor con auriculares, porque hay efectos de alternancia entre el altavoz izquierdo y el derecho)

Descarga: (0.664 MB)

Descarga: (2.8 MB)

Descarga: (3.7 MB)

Descarga: (2.7 MB)

Descarga: (0.657 MB)

Descarga: (0.084 MB)

Descarga: (3.5 MB)

Descarga: (4.8 MB)

Descarga: (2.1 MB)

Descarga: (0.587 MB)

Descarga: (0.742 MB)

Descarga: (1.5 MB)

Descarga: (0.610 MB)

Descarga: (1.3 MB)

Visita al Museo de las Alhajas. “Instantes de un tiempo pasado”

Como actividad extraescolar de este tercer trimestre, el Departamento de Orientación, con todo su alumnado: Diversificación, PCPI, Compensatoria e Integración hemos decidido realizar una visita al Museo de las Alhajas.

Comenzamos el trabajo motivando a nuestros alumnos a rebuscar en las viejas arcas de sus abuelos: un laborioso bordado que formara parte de su ajuar, un viejo y colorido mantón, un antiguo reloj de bolsillo, algún pendiente o collar, el chaleco del abuelo o el pañuelo de seda de la abuela. Con este pretexto, les pidieron a sus abuelos que les contaran sus recuerdos en el momento de lucir cada uno de esos atuendos y joyas, instantes de su vida que forman parte de la tradición cultural de sus pueblos, de la historia de sus familias, de sus propios orígenes.

Mayo de 2013: convocadas las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y superior

Formación ProfesionalEl viernes 10 de mayo se publicó la ORDEN EDU/304/2013, de 2 de mayo, por la que se convoca la celebración de pruebas de acceso a ciclos formativos de formación profesional inicial del sistema educativo, a las enseñanzas deportivas y a las formaciones deportivas en período transitorio, en la Comunidad de Castilla y León, en el año 2013.

Pruebas libres para la obtención del título de la ESO

Se ha publicado la ORDEN EDU/218/2013, de 2 de abril, por la que se convoca la celebración de las pruebas libres para la obtención directa del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, por las personas mayores de 18 años en la Comunidad de Castilla y León, en el año 2013.

Requisitos:

• Tener más de 18 años o cumplirlos dentro del año natural de 2013.

Dos convocatorias: