blog de Biblioteca

Nuevo curso y ampliamos el catálogo

Nuevo curso y el Plan de Fomento de la Lectura sigue adelante. Recientemente,  la Biblioteca del Instituto se ha hecho con nuevos títulos, entre ellos los de lectura obligatoria de los diferentes cursos. En otro lugar ya hemos especificado cuáles. Y esa información debería haber ido aquí, pero metimos la pata y apareció en otro blog.

Perdón y saludos.

C.D.U.

CDU.jpg

C.D.U.

Clasificación Decimal Universal, ni más ni menos. Es el sistema más extendido de clasificación de los libros de una biblioteca, asignando un código a cada materia. Es muy complejo, porque puede llegar a alcanzar muchas subdivisiones, con números (de ahí lo de decimal) para referirse a materias, especialidades, subespecialidades, etc. Se puede consultar el código completo en el archivo adjunto.

De cómo usar el programa de la Biblioteca

abieslogo.gif

Abies 2.0 se llama el programa que gestiona la Biblioteca. Aplicación de Bibliotecas Escolares.
He aquí una sencillas instrucciones sobre su manejo:
.Pinchar en el escritorio sobre el icono Abies2_Biblioteca, o en Inicio>Todos los programas>Abies2>Abies2

captura 1.jpg

Nuestra biblioteca

es pequeña y modesta, pero honrada.

sala 1.jpg
sala 3.jpg

Para no perderse

Las bibliotecas son un laberinto y éste simboliza el camino incierto de la vida (recordamos así al genial Borges). Para no perderse, aquí tenemos (gracias a Fernando, el profe de Dibujo, que lo diseñó) un

Plano de la Biblioteca :

Hola y bienvenidos al Blog de la Biblio

En fase de pruebas nace El Blog de la Biblio con la intención de que resulte un instrumento útil, relacionado con la Biblioteca física del centro, y también con el objetivo de fomentar la lectura y de que sea un cauce  a través del cual  todos (alumnos, profesores, padres...) puedan participar activamente.

El blog de la Biblio

Esto es la primera entrada de un blog cuyo nombre es exactamente blog de Biblioteca, aunque en la lista lateral de elementos se identifique con el nombre El blog de la Biblio.