Web antigua
Contenidos actualizados en:
http://www.iesviadelaplata.es

Actividades Extraescolares

Galerías de imágenes de actividades del departamento de Ciencias Naturales

Durante el curso el departamento de Ciencias Naturales ha desarrollado numerosas actividades. Aquí exponemos una pequeña muestra de ellas.

Trabajos con alumnos de 1º de ESO con su profesora de Ciencias de la Naturaleza, doña Hilda Sandoval:

[Fotografías hechas por la profesora HIlda Sandoval]


 

Exposición de trabajos realizados por el alumnado de las asignaturas de Ciencias Naturales:

[Fotografías hechas por la profesora Macarena Núñez]

Galería de imágenes del festival de Navidad del curso 2013-14

A continuación exponemos algunas fotografías del festival de Navidad celebrado este curso. Las fotografías las hizo María José Calles, profesora de Matemáticas.

Además, en nuestro canal de YouTube hay vídeos de varias actuaciones este mismo festival navideño.

La revista "La Plata", nominada a los 'Premios Lobo' 2013

La Plata, entre las 15 candidatas a mejor publicación juvenil

La revista La Plata elaborada por alumnado, profesores y padres del IES "Vía de la Plata", ha sido una de las quince seleccionadas por la Asociación de Prensa Juvenil para optar a ‘Los Premios Lobo’, que se dan cada año a las mejores publicaciones escolares de España.Asociación de prensa juvenil

En el  XXVI Congreso Nacional sobre TIC, Prensa y Educación que se celebrará el 21, 22 y 23 de noviembre, la revista La Plata y las otras catorce candidatas tendrán la oportunidad de presentar sus publicaciones frente a un jurado y toda la comunidad educativa. Será la penúltima criba para optar al podio de las mejores revistas juveniles del país.

Deseamos mucha suerte a los profesores del centro Macarena Núñez y Carlos Martínez que presentarán nuestra revista en el mencionado congreso para optar a alguno de los primeros premios, aunque el reconocimiento que supone ser seleccionados entre las quince mejores ya es suficiente recompensa.

Programa de estancia, Gennevilliers 2012

·      Sábado 4 de febrero:
  • llegada a París a las 9h03.
  • Acogida de la familia.
  • Jornada libre en familia.
  • Aprovecharán para visitar Gennevilliers y/o París.
 
 
·      Domingo 5 de febrero:

Festival de Navidad 2011

El jueves 22 de diciembre celebramos en nuestro centro el festival de Navidad. Como de costumbre, hubo actuaciones de todo tipo: interpretaciones musicales, bailes, entrega de premios del concurso de marcapáginas, el "melón de oro" al mejor jugador y el trofeo al equipo ganador del campeonato interno de fútbol, monólogos, etc.

Todos recordaremos el ambiente festivo que se respiraba en nuestro salón de actos, y la perfecta organización de este acto, que, en esta ocasión coordinó brillantemente Miguel Álvarez, profesor de Ciencias Sociales, y jefe del departamento de Actividades Extraescolares. Su deslumbrante actuación final nos sorprendió y emocionó a todos.

Actividades de aventura en las montañas de Vegacervera

Coincidiendo con el final de curso, los grupos de 1º y 2º de la ESO participaron en una jornada de convivencia en plena naturaleza, en el entorno natural de Vegacervera, , en la vertiente sur de la Cordillera Cantábrica, al norte de la provincia de León, combinando distintas actividades de aventura en un ambiente divertido.

Fomentamos la participación en una actividad al aire libre. Fue un luminoso día, ya casi de verano, que los chicos disfrutaron, como demuestran las fotos.

Comenzamos la jornada recorriendo la majestuosidad de las Hoces de Vegacervera, recreándonos en la grandiosidad de la roca caliza y los angostos desfiladeros excavados en la montaña por las aguas del río Torio.

20062011862.jpg
20062011866.jpg
20062011877.jpg
20062011884.jpg
20062011896.jpg
20062011902.jpg
20062011915.jpg
20062011917.jpg

GENNEVILLIERS 2011.- Nuevas noticias

P1010723.JPG
P1300038.JPG
P2030115.JPG

Siguen llegando las noticias de nuestros aventureros por Francia.

Hoy es Sandra la que nos aporta documento gráfico de sus actividades.

Completando la información anterior en Notre Dame, nos cuenta nuestra enviada especial a la capital francesa que el grupo de españoles completó la visita en la Gran Mezquita de París y en una Sinagoga judía.

El martes fue el día dedicado a la recepción oficial en el Ayuntamiento de Gennevilliers y como siempre, Alcalde y miembros de ayuntamiento se volcaron con los visitantes bañezanos.

Miércoles para relajarse en el Centro Naútico de Gennevilliers y visita a la Torre Eiffel para ver París desde las alturas.

Circuito para la prevención de accidentes

Circuito de prevención: foto de grupoLos alumnos de 1º de bachillerato de nuestro centro participaron el jueves 20 de mayo en una actividad sobre prevención de accidentes de tráfico relacionados con el consumo de alcohol y otras sustancias.

Día 6: Retorno a casa

DSC01408.JPG
DSC01401.JPG
DSC01381.JPG
DSC01384.JPG
DSC01416.JPG
DSC01418.JPG
DSC01424.JPG
DSC01425.JPG

CUADERNO DE BITÁCORA. JOURNAL DE BORD

Domingo, 16 de mayo de 2010.

Etapa final. La misión está cumplida. Hemos crecido en experiencias. Hemos sentido que no existen barreras, que todos recorremos un mismo camino y que lo importante es poder compartir ese viaje. Nosotros lo hemos hecho y regresamos cambiados. Si cambiamos, avanzamos. Paso al frente.

Mañana de despedidas, de hacer la maleta e intentar meter todo. ¡Menos mal que los sentimientos no ocupan y son ligeros!.

Día 5: Versailles

DSC01199.JPG
DSC01278.JPG
DSC01222.JPG
DSC01234.JPG
DSC01279.JPG
DSC01247.JPG
DSC01244.JPG

CUADERNO DE BITÁCORA.  JOURNAL DE BORD

Viernes 13 de mayo de 2010

 

El viaje va llegando a su fin.

Hemos reencontrado a la tripulación. Todos a salvo tras su día en familia. Actividades muy diversas: Eurodisney, la mayoría; visita a París, otros y hasta una asistencia a Comunión. ¡ Y es que estamos muy integrados!

11.00 horas: Estación de metro de Gabriel Peri.

Juntos a Versalles, a los dominios del Rey Sol. Hoy vamos todos, españoles y franceses. La Directora les ha concedido fiesta. Nos acompañan las profesoras Caroline Donjon y Annie Joubert.

Distribuir contenido