Libros 16-17Acceso WebmailSíguenos en Twitter

La oferta formativa de Enseñanzas Artísticas Superiores en Castilla y León

Actualmente, las Enseñanzas Artísticas Superiores de Grado ocupan un espacio propio y flexible dentro del sistema educativo, en consonancia con el Espacio Europeo de Educación Superior, donde también se ubican las enseñanzas universitarias.

Están estructuradas en cuatro cursos académicos de 60 créditos cada uno, con un total de 240 créditos ECTS, cuya superación da lugar a la obtención del título de Graduado en la enseñanza y especialidad correspondiente.

Castilla y León cuenta con una amplia oferta de enseñanzas artísticas superiores de Grado:

  • Enseñanzas de Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales, con las especialidades de Arqueología en Ávila, Pintura en León, Textiles en Palencia (de oferta única en España), Documento Gráfico en Salamanca y Escultura en Valladolid.
  • Enseñanzas de Grado en Artes Plásticas, con la especialidad de Vidrio en La Granja (Segovia), de oferta única en España.
  • Enseñanzas de Grado en Diseño, con las especialidades de Diseño de Moda en Burgos, Diseño de Productos en Segovia, Diseño Gráfico en Soria y Diseño de Interiores en Zamora.
  • Enseñanzas de Grado en Arte Dramático, con las especialidades de Interpretación y Dirección escénica y dramaturgia, ambas en Valladolid.
  • Enseñanzas de Grado en Música, con las especialidades de Composición, Musicología (con dos itinerarios) e Interpretación (con 22 itinerarios); todas ellas en Salamanca.

Más información en el portal educación de la Junta de Castilla y León.